Barcelona acogió por tercer año la Seafood Expo Global que batió todos sus récords anteriores. Más de 2.050 compañías, procedentes de 84 países, expusieron sus productos en los 66 pabellones nacionales y regionales instalados en el recinto de la Fira de Barcelona. El impacto que la Feria ha tenido supera los 156 millones de euros.
La Seafood Expo Global de Barcelona se convierte en cada una de sus ediciones -que ya suman 30- en el gran escaparate de la industria de productos del mar. Una plataforma internacional donde proveedores y compradores de todo el mundo se dan la mano para cerrar negocios y dar a conocer las últimas novedades del sector.
El evento, celebrado del 23 al 25 de abril, reunió a más de 2.050 compañías de 84 países que ocuparon un espacio expositivo de 51.277 metros cuadrados, un 4% más que en la edición de 2023, lo que indica el interés creciente de esta Feria.
“
Con esta expansión, la Seafood Expo Global refuerza su posición de liderazgo, situándose como el escaparate donde se dan cita profesionales de todo el mundo representando a toda la cadena de valor, que vienen a Barcelona deseando mostrar y debatir sobre los últimos avances en la industria de los productos del mar. En esta 30ª edición hemos creado nuevos espacios para facilitar el encuentro y las negociaciones entre los asistentes, favoreciendo las relaciones y los partenariados entre socios”, asegura Wynter Courmont, vicepresidente de Diversified Communicatios, empresa organizadora del evento.
Azerbaiyán, Brasil y Costa de Marfil participaron por primera vez. El país sudamericano lo hizo además con pabellón nacional propio como también lo tuvieron Francia, República de Corea, Japón y Omán, que no lo habían instalado hasta ahora. Por otra parte, 584 empresas se estrenaron y, aunque algunas habían participado en las ediciones celebradas en España, la mayoría eran completamente nuevas.
La Seafood ha mostrado las últimas novedades en productos del mar frescos, congelados, en conserva, con valor añadido, procesados y empaquetados e innovaciones en maquinaria y procedimientos. También ha ofrecido un extenso programa de conferencias sobre acuicultura, sostenibilidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, cambio climático, gobernanza o las implicaciones de la pesca legal, no declarada y no regulada.
Para el director de la Fira de Barcelona, Constanti Serrallonga, “
Seafood Expo Global y Barcelona forman desde hace tres años un exitoso equipo con gran futuro”.
Ver MAR 645