Publicador de contenidos

Las dos caras de la moneda

13/05/2024

Más Mar

Libros

Libro las dos caras de la moneda


Javier Rovirosa Montoro es sanitario y docente en las facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos,  la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Autónoma de Madrid.

Siente pasión por el mundo marino, lo que le llevó a embarcarse  en varias ocasiones con la compañía  Transmediterránea como oficial de sanidad.
Las dos caras de la moneda es una novela de ficción en donde el autor desarrolla una gran intriga que engancha la trama desde su comienzo.  El libro describe al detalle el interior de un barco y las relaciones entre los marinos que lo integran. 

El capitán del buque, Félix, encarga al primer oficial, Mario (que pronto capitaneará su primer barco en la compañía) que observe el comportamiento de los tripulantes. Algo extraño se empieza a percibir  en el ambiente. Desde esta sospecha  comienza una trepidante aventura a bordo y se ve envuelto en la lucha por el poder entre dos poderosos narcos.    Un accidente a bordo es el detonador, de una sucesión de mentiras y ocultaciones. La investigación del primer oficial, que realiza por su cuenta, le lleva a vivir situaciones peligrosas como poseedor de la clave que demuestra la implicación en negocios de tráfico de drogas y transacciones monetarias de diversa procedencia.

“Justo antes de que llegaras, le estaba empezando a contar a Bea lo de los asesinatos”. El autor describe los espacios físicos del buque muy inmersivamente, lo que nos sitúa fácilmente a bordo del mercante, orientándonos entre sus habitáculos,pasillos, escaleras y compartimentos. 

La tripulación está compuesta por una variedad de roles y responsabilidades donde cada uno es esencial para el funcionamiento, desde los marineros que trabajan en cubierta hasta los oficiales de puente pasando por los ingenieros que operan en las entrañas de la nave y donde cada miembro de la tripulación desempeña un papel vital.  

Contenedores que pueden transportar mercancías ilegales gestionados por algunos tripulantes sin escrúpulos. Las dos caras de la moneda tiene un coste de 16 €,en tapa blanda.

Leer más en la revista 645
Actualidad