Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval. Lleva cuatro años sin celebrarse, desde 2018, y que lo haga con 400 expositores y 900 empresas representadas demuestra el interés del sector por recuperar la normalidad. Se ha celebrado del 24 al 26 de mayo en Vigo y se ha consolidado como la tercera feria más importante a nivel europeo.
Navalia ha contado con dos aulas dentro del recinto, Aula Puerto de Vigo y el Aula Cepsa. En estos dos espacios, con capacidad para cien personas, se han celebrado casi un centenar de encuentros. Diseño naval, financiación, barcos eléctricos, turismo náutico, análisis de averías, alternativas a la soldadura, transformación digital en los buques, innovación y pesca, ciberseguridad naval, digitalización del sector naval, sostenibilidad o logística han sido los temas principales de las jornadas técnicas. Además, el Auditorio de IFEVI acogió una jornada de la Armada sobre modelización de sistemas navales y el Summit Internacional de Aclunaga, cuatro ponencias sobre hidrógeno, GNL y buques no tripulados.
La feria ha incrementado las cifras de participación internacional, con un 20% de expositores extranjeros más que en 2018. Cabe destacar la novedosa presencia de Irán, Lituania, Australia, Sri-Lanka, China, Eslovenia, Turquía o Croacia y de los habituales Cabo Verde, Paraguay, Argentina, Colombia y Países Bajos. En cuanto a la presencia nacional destacó la participación de los clústeres nacionales del sector de Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia, el Foro Marítimo Vasco y el Clúster Marítimo Español. La organización ha superado los 20.000 visitantes.