La
XXVI edición de Conxemar bate un récord histórico de asistentes y vuelve a consolidar a Vigo como la capital mundial de los productos del mar congelados. Un año más, el
ISM como institución, estuvo presente en un evento tan relevante para todo el sector marítimo pesquero.
La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados,
Conxemar, ha cerrado su XXVI edición alcanzando los 30.405 visitantes, lo que supone un crecimiento de más del 12% respecto al año pasado. La presente edición además ha superado la cifra de 800 expositores, procedentes de 46 países, 812 estand frente a los 766 de la pasada edición.
La directora del
ISM, Elena Martínez Carqués, junto a la directora provincial María José López Cabaleiro, asistieron al encuentro y atendieron a las autoridades que se acercaron al estand.
Este el segundo año que el Instituto Social de la Marina instala un expositor en la feria para dar a conocer todos los servicios que esta entidad gestora pone al servicio de los afiliados al
Régimen Especial del Mar.
En 2025, se le ha dado especial relevancia a los nuevos simuladores de navegación instalados en el
Centro de Formación Nacional de Bamio; las novedades en la formación profesional que imparte el Instituto y la APP
ISM en tu Bolsillo.
Durante los tres días de feria, Conxemar reunió a las principales empresas del mundo en los ámbitos del pescado congelado, la acuicultura, la distribución y la transformación.
Un estudio de la
Universidad de Vigo y el
Consorcio de la Zona Franca, indica que Conxemar genera cada año 6.500 empleos y un volumen de negocio de 847 millones de euros, de los cuales 235 millones serían solo en el área de Vigo.
Nuevamente, desde la organización de la feria se solicita a las autoridades un aumento del espacio disponible para la muestra, de cara a la siguiente edición, al haberse quedado fuera un gran número de expositores.
Ver
número 660 Revista MAR