Asset Publisher
Juan de la Cosa con tripulación en  cubierta
El jueves 23 la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, asistió, junto a la directora del ISM, Elena Martínez, al simulacro de salvamento a bordo del buque hospital Juan de la Cosa. 
El Instituto Social de la Marina (ISM) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) colaboran anualmente intercambiando datos para facilitar la detección de fraude e irregularidades en la Seguridad Social. El año pasado se detectaron 57 infracciones que afectaron a 133 trabajadores. 24 de estas infracciones, referidas a fraudes en las prestaciones sociales.

57 infracciones detectadas

13/05/2024

Anabel Gutiérrez

El año pasado se detectaron 57 infracciones que afectaron a 133 trabajadores del mar. El ISM y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social colaboran cada año para facilitar la detección de estas irregularidades.
Elena Martínez recibe el premio de la AISS

La AISS premia al ISM

10/05/2024

Ana Díaz

La aplicación "ISM en tu bolsillo" recibió, en el Congreso de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) celebrado en Oporto, el premio a las buenas prácticas en la gestión. 
Foto de familia en la vidriera jornadas de directores en santander abril 2024

Aprovechar del conocimiento de todos y ponerlo a disposición del sector

10/05/2024

Patricia Romero Alonso (Texto y Fotos)

Santander ha acogido una nueva jornada de directores provinciales del ISM, encuentros que sirven para una puesta en común de objetivos generale.
TIMBAL

Timbal agridulce de vegetales y piña

10/05/2024

José Manuel Canosa Domínguez y Esteban Filgueira Ponce (cocineros del buque hospital Esperanza del Mar).

Timbal agridulce de vegetales y piña. Nueva receta de nuestros cocineros a bordo del buque hospital del ISM Esperanza del Mar con la valoración nutricional de las doctoras de Sanidad Marítima, Manuela Alemán y Pilar Domínguez.
pescador a bordo pesquero
El ISM de Gijón colabora con la Universidad de Oviedo en un estudio realizado a 244 trabajadores del mar, adscritos a dicha dirección provincial, para analizar el bienestar psicológico de estos profesionales.