Asset Publisher

Cuotas de rape

01/05/2023

De costa a costa

Ana Díaz
Rape capturado en Costa Brava

El Boletín Oficial del Estado publicó, el pasado 5 de abril, la Resolución de 29 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Pesca reguladora del reparto de la cuota de rape de la zona ANF/07 entre nuestros pescadores. Así, la flota española podrá capturar 184 toneladas más de esta especie, al intercambiar con Bélgica otros stocks. 

La medida es habitual en las negociaciones que se llevan a cabo con otros Estados miembros de la Unión Europea. Concretamente, España ha cedido ocho toneladas de cigala del stock NEP/07, una tonelada de cigala del stock NEP/8ABDE, una tonelada de merlán del stock WHGT/08 y 100 toneladas de gallo del stock LEZ/07.

Estos stocks están repartidos individualmente a la flota al amparo de la Orden APM/920/2017, de 22 de septiembre, por la que se establece un Plan de gestión para los buques de los censos de las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores y menores de 100 toneladas de registro bruto, que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste.